Cooperativa Horizonte Ltda.

Nuestros Logros

Inicio / La Institución

Cooperativa Horizonte Ltda.

Institución sin fines de lucro fundada en 1.982 en la ciudad de Córdoba (argentina), inscripta en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (I.N.A.E.S.) bajo Matrícula N° 9.635, y dedicada desde ese entonces a redireccionar colectivamente el esfuerzo de quienes no tienen vivienda con el fin de proveérselas por si mismos sin depender en principio de los escasos recursos oficiales ni de préstamos bancarios ó del circuito financiero que, además de onerosos, en general imponen requisitos muy difíciles de cumplir, particularmente por quienes no tienen vivienda.
Durante 38 años de continua labor, y merced a una muy prolija organización y a elevados niveles de auto exigencia, Horizonte creció incesantemente, contando en la actualidad con unos 40.000 Asociados activos y más de 15.000 viviendas entregadas en la ciudad de Córdoba y en 10 Sucursales ubicadas en los polos geográficos más importantes de esta Provincia, así como una en La Rioja.

De estas viviendas, a Mayo del 2020, unas 480 fueron gerenciadas por la Comisión Administradora de la Sucursal Río Tercero, repartidas entre:

| 250 VIVENDAS | Río Cuarto
| 195 VIVENDAS | Río Tercero
| 35 VIVENDAS |
Ex Sucursales Etruria, Canals, General Deheza / Cabrera

Lo extraordinario de lo realizado, es que todo ello se logró organizando los esfuerzos de quienes necesitan vivienda, sin contar con ningún tipo de apoyo oficial ni financiero externo a la propia Institución.
Es decir que Horizonte funciona como una genuina Cooperativa, por definición una Entidad generadora de recursos en sí misma, no siendo entonces un mero intermediario entre el crédito oficial ó privado y quienes no tienen vivienda, aunque sí podría incorporarlo a su operatoria si las condiciones fueran favorables.
Cooperativa Horizonte Ltda. obtuvo durante su trayectoria innumerables premios y reconocimientos a su labor. En particular, las Sucursales de Río Tercero y Río Cuarto, inauguradas en los años 1986 una y 1989 la otra, fueron galardonadas durante 12 años consecutivos con los premios más importantes otorgados en esas ciudades, como son la "Imagen de Oro" y el "Mangrullo a la Popularidad" respectivamente, por mejor imagen pública y gestión empresarial en su rubro.

Todo esto convirtió a la Cooperativa Horizonte Ltda. en un verdadero ícono y referente obligado en materia de iniciativa privada orientada a la vivienda social autofinanciada.

TENER SU VIVIENDA DEPENDE DE USTED

ÚNICO SISTEMA QUE PERMITE IR PAGANDO LA VIVIENDA  A PESAR DE ALQUILAR,  COMO  SI ESTUVIERA
CONSTRUYENDO POR SU CUENTA (pago por Libre Aporte, sin intereses ni requisitos de ingreso) , Y TENERLA EN UN TIEMPO CUATRO VECES MENOR.